El Patrimonio Intelectual son los derechos de Propiedad Intelectual que has desarrollado con el tiempo en tu Empresa.
El Patrimonio Intelectual es la forma en que nosotros, Landeban®, le llamamos a los derechos de Propiedad Intelectual.
Los derechos de Propiedad Intelectual son aquellos los únicos derechos que el Estado reconoce como monopolios (derechos exclusivos) que están limitados a su explotación por un tiempo determinado.
De ahí tenemos que el titular (dueño) de los derechos de Propiedad Intelectual es el único que legítimamente tiene el derecho de usarlos y explotarlos comercialmente.
Los derechos de Propiedad Intelectual versan sobre marcas, patentes (de forma genérica, aunque en éstas se incluyen también los modelos de utilidad, los dibujos y modelos industriales).
También incluyen secretos industriales (llamados por algunos como secretos comerciales), esquemas de trazado de circuitos integrados, reservas de derechos al uso exclusivo y variedades vegetales.
No menos importante, también existen los derechos de autor (especialmente los derechos patrimoniales y derechos conexos) y las reservas de derechos al uso exclusivo.
Si quieres saber más sobre cómo puedes registrar y aprovechar el Patrimonio Intelectual de Tu Empresa, pero sobre todo, si quieres ahorrar hasta el 75% de pago de impuestos de forma 100% legal y sin riesgos, ¡contáctanos!