El crédito mercantil es el factor que permite determinar el valor que tendrá el Patrimonio Intelectual, ya sea en su carácter de bien o activo intangible, según sea el caso.
En esta entrega, te explicaremos de una forma sencilla qué es el Crédito Mercantil.
Antes que todo, es necesario identificar qué es un bien intangible y un activo intangible.
El primero, es aquel bien sin ningún aspecto físico determinado ni determinable, que deviene de la titularidad (propiedad) de Patrimonio Intelectual (Propiedad Intelectual) que se reconoce a partir de la titularidad concedida por una institución gubernamental o el reconocimiento de ésta por lo que mandata la Ley.
Si deseas saber qué es el Patrimonio Intelectual, da click aquí.
El segundo es un bien intangible que se puede determinar el valor económico que éste representa, y siempre se determina en dinero, independientemente de la moneda en que se determine.
Es decir, primero se debe tener el derecho de titularidad (propiedad) que versa sobre el Patrimonio Intelectual para que se reconozca como bien intangible, y posteriormente, el bien intangible, cuando ya se le reconoce un valor económico se convierte en activo intangible.
Una vez visto lo anterior, es importante determinar qué es el Crédito Mercantil.
El Crédito Mercantil es el factor que permite determinar el valor, vamos a llamarle, “agregado”, que otorga un bien o activo intangible en determinados bienes y servicios en los que se aplican el Patrimonio Intelectual de Tu Empresa, es decir, cómo afecta la existencia, digamos de tu marca, para que el consumidor toma la decisión de comprar tu producto o servicio con base en las características que éstos tienen, y así, dicho valor “agregado” se traduce en un valor monetario que hace la diferencia entre un producto o servicio contra el de la diferencia. Ese valor monetario es el Crédito Mercantil.
Si quieres saber más sobre cómo puedes aprovechar el Patrimonio Intelectual de Tu Empresa, pero sobre todo, si quieres ahorrar hasta el 75% de pago de impuestos de forma 100% legal y sin riesgos, ¡contáctanos!