La incertidumbre de los tiempos de COVID-19 nos han dejado muy preocupados sobre qué alternativas tenemos para sobrevivir a estas crisis y salir airosos de éstas. Descubre cómo lo puedes lograr.
Los tiempos actuales nos exigen determinación para enfrentarlos y superarlos. Se habla que para México, la caída en el Producto Interno Bruto será superior al 10%, es decir, en el país se van a producir menos de $9 pesos por cada $10 pesos que se produjeron el año pasado.
Sin embargo, algo que siempre tenemos por seguro son dos cosas: que vamos a pagar impuestos y que todo tiende a cambiar.
Es por ello que nos atrevimos a escribir esta entrega para que visualices otras alternativas para enfrentar estos tiempos retadores que se nos vinieron encima y que requerimos salir adelante.
El Patrimonio Intelectual, si lo sabes aprovechar adecuadamente, te puede generar a ti y a Tu Empresa cantidades sustantivas de ingreso sola y exclusivamente por tenerlo.
Si deseas saber qué es Patrimonio Intelectual de Tu Empresa, da click aquí.
El Patrimonio Intelectual se puede aprovechar, al menos, de las siguientes maneras:
Franquicia;
Licenciamiento;
Venta, y;
Estrategia Fiscal.
En los primeros dos casos, puede generar un ingreso “residual” haciendo una estrategia de diversificación de ingresos y aprovechamiento del trabajo, capital y esfuerzo de terceros.
En el primer caso, le “prestas” temporalmente el know-how de Tu Empresa y el derecho a que use tu marca, también temporalmente, y como compensación por ello, te puede pagar una cantidad inicial fuerte y periódicamente te pagará un porcentaje sobre el monto total de ventas que haya generado, ascendiendo este porcentaje desde un 4-6%, o una cantidad fija mensual, más cuotas de publicidad y, en algunos casos, el abastecimiento de ciertas materias primas o insumos que son requeridos. Una vez que termine dicho plazo, está obligado a no usarlos, ya sea parcial o totalmente.
En el segundo caso, también le “prestas” temporalmente el derecho de que se trate, ya sea una marca, una patente, el derecho de explotación de alguna obra literaria o artística, una variedad vegetal o cualquier otro derecho de Propiedad Intelectual. Como consecuencia, esta persona se obliga a pagarte también un porcentaje o una cantidad fija por el uso de este derecho, siendo en estos casos muy variable, pudiendo ir desde el 1.5% hasta un 25-30%, dependiendo de qué derecho de Propiedad Intelectual se trate.
El tercer caso es una venta, como la que se haría por un inmueble, un automóvil o cualquier otro bien, sin embargo, si se valúa correctamente el Patrimonio Intelectual de Tu Empresa, se puede convertir en una venta multimillonaria, que te permitirá capitalizarte para invertir y crecer Tu Empresa, así como para pagar pasivos. A final de cuentas, el Patrimonio Intelectual también es un activo que tiene un valor y que lo puedes traducir en dinero.
Si deseas saber cómo se puede lograr la valuación del Patrimonio Intelectual de Tu Empresa, da click aquí.
Por último, está la Estrategia Fiscal, que es aquella que te permite ahorrar hasta el 75% en pago anual de ISR durante 7 años al reducir la base gravable que tiene Tu Empresa, y por tanto, generándote flujo de efectivo que dejarás de pagar al SAT para capitalizarte, invertir y crecer. O incluso, aprovechar una parte de ese dinero para que, cuando se levanten las medidas sanitarias, te vayas de vacaciones con tu familia.
Si deseas saber cómo puedes lograr hacer una Estrategia Fiscal con Patrimonio Intelectual, y ahorrar hasta el 75% en pago de impuestos, da click aquí.
Estas son algunas formas en que creemos puedes aprovechar el Patrimonio Intelectual de Tu Empresa para sobrevivir en la etapa post-COVID que en algunos lados ya comenzó y que en otros está por comenzar.
Si quieres saber más sobre cómo puedes aprovechar el Patrimonio Intelectual de Tu Empresa, pero sobre todo, si quieres ahorrar hasta el 75% de pago de impuestos de forma 100% legal y sin riesgos, ¡contáctanos!